abogado-para-reclamar-tarjetas-revolving-y-microcreditos

Abogadas especializadas en reclamación de tarjetas revolving y microcréditos

¿Qué son realmente las tarjetas revolving y los microcréditos?

En esencia, una tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito que nos sirve para aplazar las compras que hagamos y disponer de una cierta cantidad de dinero. Su funcionamiento se basa en la filosofía de los préstamos o los créditos.

Por otro lado, hay que decir que el microcrédito no es otra cosa que un pequeño préstamo concedido a los usuarios de manera fácil y rápida. El principal objetivo de este producto es el de facilitar la concesión del mismo a los usuarios sin que de por medio exista un gran trasiego de documentación.

La realidad es que tanto las tarjetas revolving como los microcréditos, aplican unos intereses muy elevados, entre el 20 y el 30% TAE; pagando una cuota baja al principio, que con el paso del tiempo puede triplicarse, con unos intereses muy altos, alargando así la deuda de manera indefinida.

¿Qué se puede reclamar?

La nulidad de los intereses conlleva sólo tener que devolver la cantidad dispuesta o prestada con la tarjeta o con el microcrédito, y reclamar la devolución de lo abonado en concepto de intereses.

Con la intención de ilustrar un caso práctico podemos decir que para un préstamo de 1.000 euros, si hemos pagado 1.800 euros por la aplicación de un tipo de interés usuario, podemos reclamar la devolución de 800 euros, es decir, solo abonaríamos el importe que nos han prestado.

¿Cómo saber si tengo una tarjeta revolving?

En nuestro despacho revisamos su caso, y ponemos a su disposición una abogada para reclamar tarjetas revolving y microcréditos en Valladolid. A partir de ahí, le asesoramos, aclaramos sus dudas, reclamamos al banco, y si es necesario presentamos demanda en el Juzgado de su localidad, para anular los intereses de la tarjeta y recuperar todo lo indebidamente pagado por la aplicación de un interés usurario.

Actualmente existe una relación de entidades ofertan tarjetas revolving y microcréditos del mismo tipo del que hemos comentado anteriormente:

Alcampo, Eroski, Carreofur, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt,Cofidis, Creditea, Vivus y Wizink, Caixabank, Banco Santander, Santander Consumer, Bankinter Consumer, Cetelem, Cofidis, Carrefour Finance, Creditea, Creditorapid, Vivus, Ferratum, Ccloan, Twinero, 4 Finance, Luna Credit, Creditomas Creditosi, Quebuneo, entre otras.

Tenemos gran experiencia en estas reclamaciones, consiguiendo incluso la condonación de deudas de sus clientes.
Si quiere más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotras