Abogado para reclamar cláusula suelo y gastos hipotecarios en Valladolid

Abogadas especializadas en reclamación de clausula suelo y gastos hipotecarios

¿Qué es la cláusula suelo?

La cláusula suelo es una cláusula incluida en muchos contratos hipotecarios que establece un interés mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca, independientemente del interés que hayas pactado con su banco.
Según la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula desde la fecha en que formalizó su hipoteca.

De tal manera que, si NOTA QUE LA CUOTA MENSUAL QUE PAGA NO HA BAJADO en los últimos años de la misma forma que el Euríbor, es probable que TENGA CLAUSULA SUELO.

¿Cómo saber si tiene cláusula suelo?

Para saber si tiene cláusula suelo en su hipoteca tendría que revisar la escritura del préstamo hipotecario, el recibo del banco o consultarlo en la entidad bancaria.

En la mayor parte de las ocasiones se identifica como un tope porcentual mínimo, de modo que el tipo de interés pactado no podrá ser inferior, por ejemplo, a la cifra del 3% o del 2%.

¿Qué hacer si tiene cláusula suelo?

Tráiganos la escritura de su hipoteca y nuestra abogada para reclamar su cláusula suelo le confirmará si está afectada, y le informará de los pasos a seguir hasta que recupere su dinero.

Los Juzgados de Valladolid están resolviendo con sentencias positivas las demandas de cláusulas suelo interpuestas por nuestro despacho contra los bancos. Las acciones judiciales interpuestas por las abogadas de este despacho están desencadenando sentencias positivas a nuestros clientes, los consumidores. En estas sentencias positivas, los bancos son condenados a la eliminación de la cláusula, devolución de cantidades y a las costas de los procedimientos judiciales.


Todos los afectados pueden contactar con nosotras para comprobar, de forma cercana, casos iguales a los suyos, que se han resuelto con sentencias positivas. Les recomendamos también que busquen su banco en el listado de sentencias de cláusula suelo, y usted mismo podrá comprobar por qué es viable reclamar su suelo hipotecario.

También puede reclamar sus GASTOS HIPOTECARIOS

Tras el cambio de criterio del Tribunal Supremo sólo afecta al IAJD, pero no al resto de gastos, de tal manera que, se pueden seguir reclamando gatos de notaría, de registro de la propiedad, gestoría, etc.


Nuestro equipo de abogadas bancarios estudiará su caso particular, y negociará con su banco para conseguir alcanzar un acuerdo, de no ser posible, se procederá a reclamar sus derechos mediante la vía judicial.
Si quiere más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotras